Polideportivo - 8 y 9

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 19:18 hs

Se viene la final de la Copa Santa Fe de Hockey

El certamen tendrá las semifinales este sábado y las ganadoras se enfrentarán el domingo a las 19:30, en el estadio mundialista Luciana Aymar (Av. Calasanz 9300) de Rosario, por el título de la primera edición.

Actualizado: Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 20:00 hs

La Copa Santa Fe de Hockey Femenino, certamen auspiciado por el gobierno de la provincia, tendrá sus últimas jornadas este fin de semana. El sábado, en el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar de Rosario, se jugarán las semifinales y las ganadoras se enfrentarán por el título el domingo a las 19:30 horas, posterior al encuentro por tercer y cuarto puesto.

Al respecto el secretario de Desarrollo Deportivo Pablo Catan resaltó que "nuevamente estamos listos para disfrutar otra final de un certamen provincial, que se sumó con muy buena repercusión a las  copas de fútbol y básquet, incorporando a las 4 asociaciones y 6 ligas independiente que tiene Santa Fe. La apuesta es seguir apoyando torneos que integren y ayuden al desarrollo del deporte en todo el territorio santafesino, porque mediante estas iniciativas equipos de distintos puntos de la provincia pueden encontrase, competir y compartir".

Por otra parte Pablo Catan destacó que "desde el Gobierno provincial también tenemos iniciativas para el desarrollo y la iniciación del deporte, como es el caso del programa Jugamos al Hockey donde actualmente participan más de 3000 niñas y niños en 51 espacios en todo el territorio o el Santa Fe Juega donde la disciplina tuvo casi 4.000 inscriptos."

El certamen es coordinado por la asociación civil Más Hockey, que lidera la ex integrante de las Leonas, Ayelén Stepnik, y supervisado por la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia.

CRONOGRAMA SEMIFINALES Y FINAL

El día sábado y domingo en el estadio mundialista Luciana Aymar (Av. Calasanz 9300) de Rosario tendrán lugar las semifinales y final de la primera edición de la Copa Santa Fe Hockey Femenina.

En la primer jornada, desde las 18 horas, se enfrentarán Banco Provincial (Santa Fe) y Jockey Club (Rosario) y posteriormente a las 20 será el turno del Club Náutico El Quilla (Santa Fe) y Universitario (Rosario).

Por su parte, la jornada del domingo iniciará con la disputa por el tercer y cuarto puesto a las 17:30 y luego, a las 19:30 tendrá lugar la final.

EL TORNEO

En la Copa Santa Fe de Hockey Femenino participaron equipos afiliados a las cuatro asociaciones y seis ligas independientes del norte de la provincia. Se trató de 32 combinados y seis etapas que terminarán este fin de semana. En total, serán 31 partidos jugados bajo el sistema de simple eliminación.

Para participar del torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año pasado, tal como lo marca el reglamento de la competencia.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Por la Asociación del Litoral participan Atlético del Rosario A, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Jockey Club de Rosario A, Club Universitario de Rosario A, Club Atlético Provincial A, Club Bancario Rosario, Duendes Rugby Club B, Rosario Rowing Club y Sportivo Atlético Club Las Parejas.

 

Por la Asociación Santafesina de Hockey, disputarán el certamen Náutico El Quillá, Santa Fe Rugby, Banco Provincial, CRAI y Colón de San Justo.

Por la Federación del Oeste, participan Club Juventud Unida de Humboldt, Círculo Rafaelino de Rugby y Club 9 de Julio de Rafaela; y por la Liga Norteña, lo hacen Calchaquí FC y Club Sarmiento de Margarita.

Además, por la Unión del Centro, el Jockey Club Venado Tuerto, Club Social Rufino Los Pampas, Unión y Cultura de Murphy.

También participan, por la Liga Norteña, Las Panteras de Tacuarendi y Club Central de Florencia; por la Liga Costera Huracán de San Javier y Las Cachorras de Alejandra; por la Liga Interzonal Bustinza Atlético San Jerónimo y Argentino Atlético Club de Las Parejas; por la Liga Interzonal Atlético Máximo Paz y Club Blanco y Negro de Alcorta; y por el Liga Reconquistense: Adelante de Reconquista y Asociación Carmen Luisa Reconquista.

Fuente: Diez en deportes