Polideportivo - en panama

Martes 05 de Diciembre de 2017 - 19:37 hs

Béisbol: Los sub23 finalizaron 9° en el Panamericano

Tras una primera fase sin conocer el triunfo, Los Gauchos se despidieron invictos con cuatro victorias en la ronda de consuelo, ingresando al top ten continental. Además, fueron el segundo país que más hits consiguió con 97 unidades.

Actualizado: Martes 05 de Diciembre de 2017 - 19:38 hs

El Campeonato Panamericano U23 2017, que se llevó a cabo del 24 de noviembre al 3 de diciembre en Panamá, otorgó cuatro plazas para el Campeonato Mundial 2018 en Nicaragua. Si bien Argentina estuvo lejos del objetivo, se despidió con saldo positivo, sumando una experiencia única enfrentando a equipos profesionales de los más destacados del mundo.

La Primera Ronda fue dura para los Gauchos, completando su actuación en el Grupo A con cinco derrotas: 16-1 frente a Cuba, 25-12 ante Colombia, 9-0 ante Puerto Rico, 9-8 frente a Venezuela y 9-2 ante Brasil. A pesar de todo, los jugadores demostraron capacidad de juego y fortaleza, especialmente en los partidos ante Brasil, Colombia y Venezuela, este último, definido por un punto en el extrainning.

Con estos resultados, el equipo comandado por Manuel Villa Ortega quedó relegado a la Ronda de Consuelo, que definía los puestos 7° a 12°. En esta instancia, Los Gauchos se lucieron con cuatro victorias sobre igual cantidad de partidos, derrotando 27-8 a Honduras, 5-2 a Perú, 10-0 a Costa Rica y 11-1 a Honduras. Con este gran sprint final, Argentina escaló al 9° lugar de la grilla final.

Cabe destacar, que Los Gauchos batearon 97 hits, ubicándose segundos en este rubro, por encima de potencias como Cuba, que logró 61, y Puerto Rico, con 78. Además, la Federación Argentina de Béisbol resaltó el trabajo de los pitchers, quienes mostraron una gran evolución, especialmente Lucas Ramón, Federico Schultze y Kevin Riello. Por último, destacaron el trabajo de Pedro Figueras, que estuvo a la altura de semejante desafío internacional.

La Selección Argentina estuvo conformada por: Agustín Camarda, Fernando Cancelare, Lucas Cruz, Martín Cruz, Pedro Figueras, José Gérez, Jorge Gómez, Agustín Maccio Lorenzo, Ramiro Milar, Benjamín Pardo Rebosolan, Franco Pérez, Mariano Pérez, Facundo Pizarro, Bautista Ramón Aramayo, Lucas Ramón Aramayo, Kevin Riello, Matías Robles, Elián Sánchez Barrionuevo, Federico Schultze, Sebastián Schultze, Matías Silvera y Ezequiel Talevi.

El Cuerpo Técnico lo integraron: Manuel Villa Ortega, Eduardo Capdevila, Walter Álvez, Amaro Costa Blanco, Gabriel Sanso y Sergio Martin.

Fuente: Diez en deportes