Polideportivo - Olimpismo

Martes 05 de Diciembre de 2017 - 17:43 hs

Una imprevista sanción a Rusia

Con los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang en el horizonte, el COI inhibió de participar y los atletas de dicho país

Tras suspender al Comité Olímpico de Rusia por dopaje de Estado, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este jueves permitir a los deportistas rusos participar en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, aunque bajo bandera neutral.

"Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, informó el COI en un comunicado. Asimismo, el máximo organismo mundial del deporte olímpico determinó la posibilidad de que los atletas rusos puedan peticionar directamente ante el Comité para poder participar de los Juegos de Invierno. Dicha petición será evaluada "discrecionalmente y bajo estrictas condiciones" y permitirá a los atletas competir bajo la bandera olímpica como "Atletas Olímpicos Rusos".

La determinación del Comité Ejecutivo del COI llega luego de que se conozcan los resultados del "Informe Schmid", que investigó los casos de dopaje sistemático en Rusia.

 

Fuente: Diez en Deportes - TyC Sports

Seguí leyendo

La Selección igualó en 25 ante Paraguay por la última fecha y se colgó la medalla dorada de unos Odesur después de 16 años. Se trata del tercer oro en la historia del handball femenino tras las conseguidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

La Garra, oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe

La Garra enfrentará a Paraguay desde las 19.30 en Santa Fe por la medalla de oro del handball femenino. Además, habrá definiciones en vela, esquí náutico, tiro, ciclismo de pista, rugby 7 y otras disciplinas en la última jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juegos Suramericanos: la agenda para el domingo 20