Interés General - Rosario

Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 06:50 hs

Clausuran una fiesta electrónica ilegal: tres detenidos

El procedimiento del Municipio rosarino se efectuó a partir de la denuncia de vecinos, que se quejaron por la música.

Actualizado: Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 06:53 hs

Foto ilustrativa

Gracias a la denuncia de varios vecinos, un operativo conjunto entre la policía y la Secretaría de Control y Convivencia municipal interrumpió una concurrida fiesta electrónica que se desarrollaba sin permiso en el pasaje 502, en inmediaciones de Ovidio Lagos al 6400 de la ciudad de Rosario. Durante el procedimiento, que terminó con una clausura preventiva, tres personas quedaron detenidas. También se secuestraron equipos de música y se investiga la posible tenencia de estupefacientes, según informó el diario La Capital.

El secretario de Control de Rosario, Gustavo Zignago, relató que las denuncias que daban cuenta de que se estaba llevando adelante una fiesta electrónica ilegal fueron recibidas por personal de la comisaría 21ª.

El director de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Diego Herrera, precisó que las quejas apuntaron al alto volumen de la música, que arrancó el sábado cerca de las 4 de la madrugada y continuaba el domingo en pleno día.

Clausuraron un boliche y un gimnasio por hacer fiestas

Los agentes se hicieron presentes en el domicilio y constataron que había una fiesta electrónica en marcha y sin ningún permiso.

La policía detuvo a tres jóvenes sospechados de tenencia de drogas, mientras que los agentes de la GUM dictaron el cese de actividades y secuestraron los equipos de audio.

Una joven murió tras consumir drogas de diseño en Arroyo Seco

Según contó Herrera, de la fiesta participaban entre 200 y 300 personas, la mayoría de las cuales se retiró del lugar tras la llegada de la policía.

El funcionario admitió que no es la primera vez que se desarticulan o clausuran raves ilegales. Es más: recordó que este mismo fin de semana se había promocionado por las redes sociales un evento de ese tipo en Riobamba al 7300, bautizado la "fiesta de la piscina", que notificación municipal mediante, terminó suspendiéndose.

Otro muerto tras la fiesta electrónica de Arroyo Seco

 

Fuente: La Capital