El próximo 1, 2 y 3 de diciembre, el Polideportivo Juan Leonardo Vega de Santa Fe de Cilsa (Avenida de la Constitución Nacional Argentina y Ruta 11) se vestirá de fiesta, con los niños y jóvenes que participarán del primer torneo nacional de natación inclusivo.
Las competencias serán el sábado 2 por la mañana y la tarde, donde participarán valores de Florencio Varela (Buenos Aires), San Nicolás (Buenos Aires), Justiniano Posse (Córdoba), Rosario, Paraná y Santa Fe que poseen alguna discapacidad. La invitación se extendió a Fesana (Federación Santafesina Natación), donde asistirán atletas sin discapacidad para compartir un torneo inclusivo. Así los chicos podrán vivir una experiencia enriquecedora.
Durante sus 51 años de trayectoria, CILSA promovió el desarrollo de actividades recreativas y deportivas como medio de inclusión social para personas con discapacidad, promoviendo la estimulación y valoración de las habilidades, potenciando la capacidad funcional, la voluntad y el carácter. Esto lo hace en forma gratuita, como resultado del aporte solidario de sus socios colaboradores, quienes son los pilares de esta obra.