Automovilismo

Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:20 hs

Citroen va por la buena cosecha en el Valle de Río Negro

La anteúltima fecha del STC2000 se corre el próximo fin de semana en General Roca, provincia de Río Negro. Esteban Guerrieri (25), Manuel Urcera (51) y Martín Moggia (8) salen a buscar un resultado positivo que consolide la experiencia recogida en esta primera temporada del equipo oficial.

Este fin de semana el Autódromo Parque de la Ciudad de General Roca, Río Negro, comienza a ponerle el broche final a la temporada 2017 del Súper TC2000; después de la excursión patagónica tan sólo quedará por disputarse –a mediados de diciembre– el Gran Premio Coronación en el “Oscar Cabalén”, muy cerca de Falda del Carmen, donde el Citroën Total Racing STC2000 Team  tiene radicado su cuartel general.

Citroën llega al Alto Valle rionegrino con la ambición de retomar la senda del triunfo en un circuito particularmente difícil y desgastante para pilotos y máquinas. El trazado tiene una extensión total de 3.625 metros y enlaza 13 curvas de dispares características que lo tornan muy técnico, trabado, y donde Manuel Urcera –titular del auto n°51–, juega de local muy cerquita de su terruño. Tanto Javier Ciabattari como Director General y Alberto “Cachi” Scarazzini en su rol de Director Deportivo –junto a todo el equipo técnico– trabajaron muy duro en el receso impuesto desde la última fecha disputada en San Juan a principios de mes.

El objetivo es claro: poner los tres autos en las mejores condiciones de pelear por el liderazgo. Si bien es cierto que en las últimas fechas costó materializar en la sumatoria de puntos la evolución registrada en pista, es evidente la mejora de performance alcanzada por el Citroën C4 Lounge en su primer año en la categoría más tecnológica de Sudamérica. El proceso de maduración debe rendir sus frutos.

La agenda, tal la costumbre de una divisional que privilegia el espectáculo y la cercanía de los fanáticos con los pilotos y sus vehículos, es intensa y variada, con múltiples actividades dentro y fuera de la pista. El viernes, como previa, se desarrollará la tradicional Conferencia de Prensa en Streaming para seguir –minuto a minuto– por las redes oficiales del Súper TC2000: Esteban Guerrieri estará allí representando al Citroën Total Racing STC2000 para responder las preguntas de la gente. 

La actividad en pista comienza muy temprano al día siguiente, con la primera tanda exclusiva para testers invitados prevista para las 08:30 hs. Los pilotos titulares se suben a sus autos poco antes de las 10:00 hs. y repiten entrenamiento libre sobre el mediodía rionegrino. La tarde no ofrece respiro para nadie: a las 15:00 hs se programa la primera tanda clasificatoria y sobre las 16:30 se cierra la actividad pista con la Carrera Clasificatoria que ordena la grilla del día siguiente. El cierre de jornada lo marcan los Boxes Abiertos para conocer – desde el lado de adentro y sin barreras– todo el show de una categoría única.

El domingo, la final se disputa sobre 32 vueltas (o en su defecto 55 minutos de carrera) a partir de las 12:05 hs.

Se comienza a cerrar un año inolvidable para Citroën, un tiempo de mucho esfuerzo, de aprendizaje continuo y experiencia acumulada, pero también un ejercicio histórico donde la Marca se enfrentó a nuevos desafíos y conoció la cara del triunfo en dos oportunidades. Una categoría nueva, muy competitiva, donde se alistan los mejores pilotos y equipos del país. Y donde Citroën no podía faltar.

Fuente: Velocisimo Super TC2000