Los seleccionados de Holanda, que goleó 4 a 0 a China, e Inglaterra, que venció a Estados Unidos por 2 a 1, avanzaron hoy a las semifinales de la fase final de la Liga Mundial de hockey sobre césped femenino que se juega en Auckland, Nueva Zelanda.
En semifinales, Holanda jugará ante Corea del Sur, mientras que Inglaterra enfrentará a Nueva Zelanda, que dio la sorpresa al vencer en cuartos de final a Argentina, vigente campeón.
La final se jugará el domingo a las 4.15, hora de la Argentina.
En tanto, la Argentina jugará mañana a las 2.00 ante Alemania en un partido entre perdedores de cuartos de final, mientras que el restante será el sábado a la misma hora entre Estados Unidos y China.
Holanda superó con facilidad a las chinas por 4 a 0 con goles de Lidewij Welten, Marloes Keetels, Caia Van Maasakker y Frederique Matla, mientras que Inglaterra derrotó 2 a 1 a las estadounidenses con tantos de Sophie Bray (2), descontando Melissa González.
Argentina había realizado una gran campaña en la fase de grupos venciendo a China (3-0). Inglaterra (1-0) y Alemania (4-1), peor cayeron ante Nueva Zelanda, que había perdido los tres partidos en su grupo, por 2 a 1.