Polideportivo - Rugby

Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 13:13 hs

Los Pumas se repusieron ante Italia

Después una racha adversa, la Selección Argentina volvió a la victoria este sábado ante la Azzurra por 31-15. De igual modo, lo hizo sin brillar

Actualizado: Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 13:14 hs

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, retornó este sábado a la victoria al ganarle como visitante en la ciudad de Florencia ante Italia, por 31-15 y cortó una mala racha de siete partidos consecutivos sin victorias en 2017. 
El conjunto dirigido por el tucumano Daniel Hourcade volvió al triunfo después de haber sumado su único éxito en la temporada en junio pasado, cuando superó a Georgia (45-29).

Las Leonas arrancaron goleando

Jugaron ante un débil rival que mostró todas sus limitaciones. La Argentina estuvo varios momentos abajo en el marcador y mostró muy pocas variantes en el juego. Pese a todo eso, apoyó tres tries para quebrar el marcador a su favor e irse con el triunfo.

Sebastián Cancelliere, quien debutó como titular este sábado, Marcos Kremer, la sangre jóven de los Pumas, apoyaron dos de los tries en el equipo argentino. Joaquín Tuculet, en los minutos finales del partido, hizo el tercero en el que fue su partido número 50 con la camiseta de los Pumas.

Buen aporte de Manu Ginóbili en el triunfo de San Antonio

Los pies de Nicolás Sánchez (cuatro penales y dos conversiones) y de Juan Martín Hernández (un penal), le permitió sumar al equipo de Daniel Hourcade. Italia complicó a los Pumas con sus formaciones fijas (line y scrum) y así forzó penales y sumó sólo con los pies: cuatro de Carlo Canna y un drop de Marcello Violi.

La victoria de hoy le sirvió a los Pumas para recupearse de un larga serie de malos resultados. Venía de perder los seis partidos del Rugby Championship y el de la semana pasada, con Inglaterra. Ahora afrontará su último encuentro del año ante Irlanda, el próximo sábado. Saben que, jugando como hoy, el choque ante el trébol será demasiado difícil.

Fuente: Diez en Deportes - La Nación