Interés General - alerta

Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 18:15 hs

Accidentes en autopistas y rutas por los fuertes vientos

Las ráfagas de vientos pueden alcanzar los 70 km/h. El viento y la tierra provocaron accidentes y el cortes en la Autopista Rosario-Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 18:45 hs

Hace poco más de dos horas, comenzaron a soplar fuertes vientos con ráfagas sobre la región. En consecuencia, se registraron accidentes en la Autopista Santa Fe - Rosario, Rosario -Córdoba, y la Ruta 34. 

La Agencia de Seguridad Vial pidió circular con precaución por la Autopista en el momento en que el viento y la tierra comenzaron a afectar la visibilidad. Tan sólo minutos después anunciaron el corte total sobre el corredor vial.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, brindó por LT10 un panorama ante los fuertes vientos que azotan Santa Fe.

“En el sur provincial, hubo ramas y árboles caídos. La nube de polvo anuló la visibilidad en distintos corredores viales de la provincia, y la Agencia de Seguridad Vial activó el protocolo utilizado en casos de niebla”, detalló el funcionario.

La tierra complicó el tránsito en los tramos viales a la altura de Arroyo Seco, Cañada de Gómez y la autopista Rosario-Santa Fe.

“Hasta el momento no hay víctimas fatales pero solicitamos a la población que no salgan a la ruta mientras duren estas condiciones climáticas”, recomendó.

 

En tanto, en el tramo vial de la ruta 19 los autos tuvieron que acomodarse en las banquinas ante la escasa visibilidad para evitar accidentes.  

Atención! Recomendamos circular con extrema precaución. El viento puede desestabilizar el vehículo. @GobSantaFe @MinSegSF

 

 

 

 

 

 

La mala y escaza visivilidad generada por la tierra que arrastraba el viento provocó una serie de accidentes. Se registró un choque entre un camión y un vehículo particular en la ruta provincial S26 entre Casilda y Carcarañá. También otros accidentes de tránsito en la ruta nacional 178 y su intersección con la ruta nacional 9 -vieja-, entre Las Parejas y Armstrong, y también sobre la RN9 entre los kilómetros 388 y 390, entre Cañada y Armstrong.

En tanto en la autopista Rosario Córdoba, al menos 10 vehículos colisionaron. 

 

 

 

 

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Marcos Escajadillo

Fuente: LT10