Las tareas comenzaron a programarse en las últimas horas del miércoles, y en la madrugada del jueves se realizaron las irrupciones en tres domicilios de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.
Como resultado del procedimiento se detuvo a cuatro hombres mayores de edad en los barrios Belgrano, Fasoli y Güemes de Rafaela, donde además se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y elementos de interés a la causa.
Las actuaciones concretadas por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos V estuvieron bajo la supervisión del Director de Policía Gabriel Imhoff, Director de la Dirección Narcocriminalidad, Sub Director Fernando Escobar y el Comisario Superior Daniel Musante, con el apoyo de efectivos de la Unidad Investigativa Antinarcóticos de Rafaela, la Brigada Operativa Antinarcóticos XVII del Departamento Sastre y la Tropa de Operaciones Especiales como fuerza de irrupción.
Cabe recordar que los allanamientos están enmarcados en 3 causas diferentes investigadas por el Juzgado federal a cargo del Juez Federal Miguel Abassolo, Secretario Federico Heafelli y del fiscal Federico Grimm.