El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó hoy el pedido de probation presentado por el cantante Gustavo Cordera, acusado por incitación a la violencia, al asegurar que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".
El pedido en el que el músico proponía un curso sobre género en Uruguay y dos recitales en la ciudad de Buenos Aires a beneficio fue avalado por la fiscalía, pero con la condición de que los shows sean organizados por el colectivo “Ni una menos”.
Cordera quedó al borde del juicio días atrás, dado que la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por “incitación a la violencia colectiva” a raíz de sus dichos durante una charla con alumnos en una escuela de periodismo.
El juez consideró que Cordera cometió delito y lo procesó por haber incitado a la violencia cuando en esa charla el músico dijo que hay “mujeres que necesitan ser violadas”.
Para la justicia los dichos de Cordera “pone a las mujeres en una posición en el que por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual".