Cuatro policías de la Unidad Regional I fueron detenidos este lunes por la mañana en barrio Barranquitas, sospechados de realizar “entraderas” a viviendas, a las que desvalijaban.
Los agentes fueron capturados alrededor de las 5 de la mañana en una casa situada en el Terraplén Irigoyen y Pedro Zenteno.
Segun el parte oficial de URI efectivos policiales pertenecientes a Comando Radioeléctrico realizaban patrullajes de rutina en la intersección de calle Iturraspe con terraplén Irigoyen cuando observaron que en una vivienda se encontraba la puerta de ingreso abierta. Al verificar el lugar se encontraron con otros efectivos que les comunicaron que en ese momento realizaban un procedimiento.
Por este motivo solicitaron colaboración para el traslado, aprehensión de un hombre y el secuestro de un arma de fuego. En el lugar, los agentes constataron que los efectivos policiales en cuestión se encontraban uniformados pero manifestaron estar franco de servicio. Pero el relato sobre el supuesto procedimiento presentaba algunas inconsistencias.
Fue allí cuando solicitaron la presencia del superior de Agrupación Cuerpos a fin de comunicarle las irregularidades.
La fiscal del caso, la Dra. Arri María Gabriela, entendiendo que los mismos habían ingresado irregularmente al domicilio, y que no se encontraban en el lugar por los fines que habían manifestado en primera instancia dispuso se de conocimiento e intervención a la División Judiciales y finalemente quedaron detenidos e incomunicados.
Fuentes judiciales indicaron que se trata de dos policías del Comando Radioeléctrico, uno del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y un cuarto agente perteneciente a la Sexta Zona de Inspección.
Por otra parte dos autos ser vieron involucrados en los hechos. Por un lado una volkswagen suran fue secuestrada y traslada de la comisaría 6ta al taller policial en calle La Paz.
A su vez, en la intersección de Pedro de Vega y Peñaloza, se encontró un BMW (patente IFW) bajo techo en contra de la puerta de una gomería. Por LT10, el dueño del local dijo que llego como todas las mañana a abrir y se encontró con el auto y la policía. Además el hombre aclaró que nunca había visto y ni arreglado el vehículo.
Todos los detenidos fueron trasladados a la Seccional 6ta y quedaron incomunicados. En la investigación interviene la fiscal Gabriela Arri.
En estos momentos, se están constrastando los testimonios tanto de los policías detenidos como de los que participaron en el operativo. A su vez se tendrán en cuenta los relatos del dueño de casa donde se produjo la detención y del dueño la gomería donde se secuestró el BMW. También se cruzarán los datos que surjan de los peritaje de las llamadas y los movimientos de patrulleros a través de la geolocalización.
Escuchá el testimonio del dueño de la gomería.