Polideportivo - Hockey

Domingo 05 de Noviembre de 2017 - 11:33 hs

El Dos Orillas tendrá a un campeón santafesino

La Salle y El Quillá jugarán la final del Torneo regional femenino, mientras que Santa Fe RC e Hípico irán por la corona plateada. Alma buscará ser de bronce

Actualizado: Domingo 05 de Noviembre de 2017 - 11:35 hs

Prensa ASH

Este sábado deparó una jornada a puro hockey en la región. Hubo duelos atractivos en el los diferentes escenarios que se utilizaron como sedes de las llaves de semifinales del torneo Dos Orillas femenino. Se registraron resultados positivos como negativos para los equipos santafesinos.

El Quillá se instaló en tres finales. La Sexta superó 2-1 a Banco en una nueva edición de este “clásico” e irá por el título de oro ante Cae Águilas. Mismo caso para la Sub-12 que le ganó por el mismo marcador a la segunda línea de Estudiantes y definirá el campeonato de Plata contra Hípico. La frutilla del postre fue la Primera que en sus instalaciones, debía ganar y cumplió con la tarea de excelente manera. No perdonó y goleó 4-1 a CRAI. Las “tiburonas” asumieron el protagonismo con carácter y temperamento. Tuvieron mayor control de la bocha, salieron a jugar con la intención de romper  la estructura del rival y buscar los espacios por intermedio de sus volantes más habilidosas, como Ximena Mendoza para ser incisivos.

El equipo del Parque Belgrano fue punzante al recuperar su contundencia y desnivelar en las ocasiones claras de gol. Yoana Aguilera (una de las máximas artilleras del certamen), Julieta Paccamiccio y Julia Qüarchioni le dieron el 3-0 parcial al cabo de los primeros dos cuartos. A lo largo del partido, las “gitanas” contaron con situaciones y cortos, pusieron en varias ocasiones en jaque al arco del adversario, pero Milagros Aguirre se lució y cerró su valla con rápidos reflejos en su accionar.  Sobre el tercer período, las de Edgardo Fernández cerraron el partido con la anotación de Stefanía Antoniazzi. Sobre el último cuarto, llegó el descuento de Flor Villar para las “gitanas”.

La noche del viernes fue pura felicidad para CRAI. La Reserva ratificó su buen andar y pasó por ventaja deportiva ante El Quillá en Intermedia. Igualó 2-2 con Irene Schneider y Francica Gaziano que dejaron su sello en la red.  

No hay dos sin tres

La Salle fue otro de los equipos que irá en busca de tres campeonatos. La Reserva no tuvo piedad el viernes por la noche al superar 6-0 a Banco con goles de Josefina Azcarate y Florencia Chiani en dos oportunidades cada una. También se sumaron Camila Fabbro y Belén Salas. La Primera división siguió los mismos pasos. En la tarde del sábado, venció 4-2 a las “kresteras”. La presión “lasallana” sobre la salida consiguió quebrar el bloqueo del rival para proponer más basado en la rapidez de sus pases. Un flick de Corina Diez desde una salida de un lateral encontró bien posicionada a Milagros Paniccia que definió, sin flaquear, con un disparo rasante a la izquierda del arco de Ana Sánchez para abrir el marcador. Banco se mostró deslucido, le costaba generar situaciones para llegar al área rival al no encontrar su juego.

En los segundos quince minutos, La Salle siguió con la misma intensidad y un desborde de Lucía Beltramino acabó con un misil de la delantera que se clavó en el ángulo del primer palo de la valla “bancaria” para el 2-0.  En medio del tercer período, las chicas de “Jomi” Benitez mostraron signos de mejoría y dispusieron varios cortos seguidos.

En el último, surgió la potencia goleadora de Ruth Fuchs para decretar el descuento. Sin embargo, La Salle estuvo ordenado y no dio lugar a la reacción, teniendo en cuenta el penal que Corina Diez envió al fondo de la red con el 3-1. Sobre el final, Banco tuvo su momento al contar con ventaja numérica tras sanciones a dos “lasallanas”, pero sin llegar al fin que buscaron. Florencia Alurralde sentenció el triunfo, más allá del gol de Georgina Bernia en el 4-2. La Sub-16 fue otra de las categorías que festejó al superar 3-1 a CRAI, al igual que la Sub-12 (ambas, en Copa de Bronce).

La alegría para las “bancarias” llegó con la Sub-12, una categoría que se acostumbró a festejar en esta temporada. Alcanzó el triunfo ante Talleres en Paraná por medio del tanto de Luna Morello que le permite ilusionarse con el oro en esta categoría frente a SFRC.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH