Interés General - a viajar

Sábado 04 de Noviembre de 2017 - 10:07 hs

Impulsan el turismo de "escapadas"

El Ministerio de Turismo de la Nación y LATAM Airlines Argentina firmaron la extensión del convenio de cooperación para la campaña de promoción "Viví Argentina".

El Ministerio de Turismo de la Nación y LATAM Airlines Argentina firmaron la extensión del convenio de cooperación para la campaña de promoción "Viví Argentina" que está vigente desde enero a diciembre de 2017.

"Apuntamos a que destinos como Mendoza, Tucumán, Bariloche, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate y Ushuaia, cuyos arribos aéreos están concentrados en el turismo corporativo, incrementen las llegadas de viajeros con otras características. Queremos diversificar para sumar, consolidar y ampliar destinos", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. 

En ese sentido destacó: "Debemos hacer fuerte hincapié en aumentar el mercado regional y activar el mercado interno. LATAM es una empresa que conecta Sudamérica, debemos ser socios estratégicos para promocionar la Argentina".

Mientras que el director comercial de Latam Argentina, Nicolas Obejero manifestó: "Con esta iniciativa buscamos desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico con un fuerte componente de turismo social y que prevea incentivos a aquellos sectores que no tienen acceso 
frecuente a los servicios turísticos".

Con este acuerdo, se plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para articular la oferta y la demanda y potenciar la cadena de valor de la actividad en todos sus rubros.

Entre junio y diciembre de 2016 volaron en LATAM gracias a esta campaña 22.690 pasajeros, informa un comunicado del Ministerio de Turismo.

Para este año, el acuerdo busca incrementar los pasajeros en un 63% más con respecto al 2016. 

Los destinos a promover son: Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Tucumán y Ushuaia. 

Además de capacitar a las agencias de viajes con los nuevos alcances del convenio, la promoción de los destinos se realizará en medios gráficos, radiales y online.

Entre otros objetivos, también se busca impulsar una doble vía de flujo turístico, que apunte a lograr un equilibrio en la actividad turística entre los diferentes puntos del país unidos por la aerolínea, con una fuerte impronta federalista.

 

Fuente: NA