Después de varios meses de investigación, la policía porteña detectó que una organización realizaba abortos en un hotel ubicado en la avenida Corrientes al 800. Se trata del alojamiento llamado Las Naciones.
Según se puedo establecer, las mujeres eran recibidas por la “Doctora María” y les hacía firmar un consentimiento médico y luego les administraba los medicamentos, en algunos casos de uso veterinario, que producían hemorragias en las pacientes provocándoles el aborto.
Según informaron desde la fuerza, se secuestró gran cantidad de medicamentos (anticonceptivos, antibióticos, antimicóticos, analgésicos, antiinflamatorios, hipnóticos de venta controlada como la diazepina, anestésicos como xilocaína y lidocaína).“Además se incautaron varios medicamentos para uso veterinario como la atropina, un alcaloide cuyo frasco decía “uso animal”.
También se confiscó instrumental médico, sellos con número de matrícula médica, valijas y un equipo de comunicación trunking similar a los que utilizan las fuerzas policiales”, se informó.
En 2014, ese mismo hotel también se vio invadido de policías. Efectivos de la fuerza llegaron al lugar para realizar distintos allanamientos en el marco de una causa que investigaba prostitución y trata de personas. Causa que se había iniciado por una denuncia de los dueños del alojamiento. En ese momento fueron rescatadas 23 mujeres.