La FIA dio a conocer hoy los parámetros para los nuevos motores de la Fórmula 1 para la temporada 2021, luego de consensuarlas entre el organismo, Liberty Media, los equipos y los fabricantes de motores actuales.
Las principales características son las siguientes
- Cilindrada de 1.6 litros, V6, turbo e híbrido.
- 3000rpm de mayor rango del motor, hasta las 15.000rpm, para mejorar el sonido.
- Parámetros de diseño interno preestablecidos, para restringir los costos de desarrollo y desalentar los diseños extremos.
- Eliminación del MGUH (generador calorífico que recoge el calor del turbo).
- MGUK (generador cinético) más potente con un enfoque para el despliegue manual de los pilotos (botón 'push to pass' o similar) en carrera junto con la opción de ahorrar energía en varias vueltas. para dar un elemento táctico controlado por el piloto a las carreras.
- Turbo simple con restricciones dimensionales y límites de peso.
- Unidad estándar de energía (baterías) y electrónica de control (centralita)
- Alto nivel de diseño preestablecido, para proporcionar capacidad de intercambio de motor / chasis / transmisión.
- Intención de investigar regulaciones de combustible más estrictas y límites en la cantidad de combustibles utilizados.
El objetivo es fomentar la igualdad, la competitividad, la contención de costos y la comprensión por parte de los espectadores, como así también beneficiar el espectáculo y el sonido.
Según el comunicado emitido por la FIA, a partir de ahora se abre un periodo de 12 meses para seguir trabajando sobre estos parámetros hasta decretar la normativa definitiva.