El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó que las elecciones serán desdobladas en 2019 en la provincia de Santa Fe, ratificó la continuidad del proyecto de reforma constitucional y avanzó en la idea de ampliar el formato del Frente Progresista, según publica La Capital.
Farías dijo que "la discusión de cargos locales va a estar más cruzada por la discusión provincial que por lo que esté sucediendo a nivel nacional".
"En las elecciones de 2019 tendrá un peso fundamental la gestión local, porque se renuevan las intendencias y la gobernación. Serán elecciones separadas las nacionales y provinciales, como lo fue en el 2015. La discusión de cargos locales va a estar más cruzada por la discusión provincial que por lo que esté sucediendo a nivel nacional", dijo el funcionario.
Consultado sobre la vigencia del proyecto de reforma constitucional, Farías reveló que "el gobernador está decidido a impulsar la reforma de la Constitución. Los consensos se lograron y la voluntad principal es ir hacia la reforma. La reelección del gobernador es una cuestión secundaria y, si molesta, se verá cómo se resuelve. Es posible reformar la Constitución".