La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó hoy su renuncia al cargo. La funcionaria, que cuenta con causas que la mantenían procesada por delito de defraudación contra la administración pública, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre.
Javier Aga, decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la UNL, se expresó respecto a este tema a través de LT10: "La relación de Gils Carbó con el actual gobierno nunca fue pacifica", dijo. Para Aga, esto se debe a que el gobierno nacional tiene un programa respecto de lo que quiere de la justicia, enmarcado en su funcionamiento independiente y ágil, "y Gils Carbó viene con una característica del gobierno anterior".
Al ser consultado sobre quién podría reemplazar a la Procuradora en su cargo, el decano dijo que "sería un gran error del gobierno nacional proponer a alguien afín a su pensamiento partidario", e hizo hincapié en que quien ocupe el puesto "tiene que ser un perfil de independencia, de idoneidad, honestidad y conocimiento, sobre todo ahora que se están investigando grandes delitos".
"Uno de los grandes mensajes en las últimas elecciones fue el de una ciudadanía que quiere una justicia distinta: sin temor y fallando acorde a lo que dice la ley", expresó Javier Aga.