La autopsia realizada en el cuerpo de la beba que la murió ayer en la ciudad bonaerense de Ayacucho determinó que falleció por un broncoespasmo y que "no hay lesiones violentas por alguien externo", informaron fuentes judiciales.
Los investigadores explicaron a Télam que los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Antonia, de tres meses, determinaron que sufrió una "broncoaspiración" que es "muy común en los niños".
Además, los peritos extrajeron otras muestras que serán analizadas por científicos de Patología Forense de la policía en La Plata a fin de observar en el microscopio si existen lesiones y, si es posible, establecer el mecanismo de producción de esas lesiones.
La principal sospecha que tienen los peritos es que Antonia se haya atragantado con su propio vómito y que eso le haya provocado la muerte.
Esta sospecha se fundamenta en la declaración de la madre de la beba, quien contó a la policía cuando denunció el hecho que momentos antes de su muerte le había dado de amamantar y que la había recostado en su moisés mientras ella se iba a duchar.
Los peritos hallaron restos de vómitos en la ropa de cama de la beba, dijeron las fuentes de la investigación.
El cuerpo de la niña llegó a la morgue de la ciudad de La Plata cerca de las cuatro de esta madrugada y la autopsia se realizó durante la mañana.
El resultado preliminar de la operación ya está en poder del fiscal de instrucción de Dolores a cargo del caso, Diego Bensi.
Jueves 28 de Julio de 2011 - 20:38 hs
La autopsia determinó que "no hay lesiones violentas" en la beba fallecida durante un robo
Fuente: telam