Con la audiencia de alegatos de apertura, comenzó esta mañana un nuevo juicio oral y público por homicidio en la ciudad de Santa Fe. La víctima fue Noelia Soledad Muchiutti, de 29 años, y su homicida Leandro Federico Ochoa, de 27. Si bien no convivían, ambos mantenían una relación.
Según pudo establecer la Fiscalía, en la madrugada del 11 de octubre de 2014 ambos se encontraban en la casa del imputado en Lavaisse al 3900, cuando éste disparó un arma de fuego contra el rostro de la joven, quitándole la vida intencionalmente.
Pero además, una hora después (alrededor de las 4:00), “fue visto por policías en inmediaciones de las calles Lavaisse y la avenida Peñaloza, mientras trasladaba el cuerpo de la víctima”.
El hecho tuvo lugar en una tristemente recordada jornada en la que se produjeron otros 4 crímenes, y en un mes en el que los asesinatos sumaron 20, según recordó a LT10 el fiscal del caso.
Pena y juicio
En la jornada de hoy, los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro confirmaron que solicitarán la pena de prisión perpetua para Ochoa, tras imputarlo el 12 de octubre de 2014 como autor de homicidio calificado por el vínculo y por el empleo de arma de fuego.
El juicio continuará el martes 17 con las declaraciones testimoniales y el miércoles 18 con las declaraciones de testigos. Luego, está previsto que el viernes 20 se realicen los alegatos de clausura de las partes, y que el martes 24 se dé a conocer el fallo del tribunal, compuesto por Luis Octavio Silva (presidente), Eduardo Pocoví y Susana Luna.