Automovilismo - TC2000

Jueves 05 de Octubre de 2017 - 16:18 hs

Manuel Luque se ilusiona con otra gran prueba

El piloto se prepara para afrontará la 2ª edición de las 100 millas a concretarse en la ciudad cordobesa de Alta Gracia

Actualizado: Jueves 05 de Octubre de 2017 - 16:20 hs

UNO Santa Fe

El TC2000 cumplirá este fin de semana la novena fecha del campeonato en el autódromo cordobés Oscar Cabalén con una prueba especial con pilotos invitados. En la 2ª edición de las 100 millas tendrá la particularidad de contar con la participación de binomios, conformados por los pilotos titulares a quienes acompañarán algunos de sus partes del Súper TC2000 y otros de gran trayectoria, como el ex campeón Daniel Cingolani.

En el caso del santafesino Manuel Nicolás Luque, que viene de formar binomio en el Súper TC2000 con el riocuartense Ignacio Julián en los 200 kilómetros de Buenos Aires, lo hará con el mendocino Emannuel Cáceres. 

"Venimos de ganar en Paraná, en una pista muy dificil, bajo la lluvia, y con mi Renault Fluence funcionando increiblemente. El equipo viene haciendo un gran trabajo. Fue la cuarta victoria del año, pero estoy tranquilo, tengo que estar con la cabeza fría y tratar de seguir sumando puntos para conseguir el objetivo a final de la temporada", señaló el santafesino, que forma parte del Ambrogio Racing. 

Luque contó que "Este fin de semana corremos las 100 millasm es un placer enorme compartir el Fluence con Peluche Cáceres, quien fue el campeón en 2015.  Tenemos algunos kilos de lastre, pero haremos todo lo posible para andar bien".

"Fue una gran experiencia muy buena en el Súper TC2000. Cuando entramos hicimos un cambio rápido, apenas salí cometí un error, no se que hice. Me presioné mucho, venía Werner atrás y quería hacerlo más rápido que el. Estoy muy apenado por lo que hice. Quiero agradecer a Nacho Julián por su apoyo, y el gran trabajo del Ambrogio Racing", contó sobre los sucedido en Buenos Aires el fin de semana pasado. 

El piloto cargará el tope máximo de lastre en las 100 millas que se llevarán a cabo en Alta Gracia, el cual fue fijado en 80 kilográmos. Luego, de haberse impuesto en la ciudad de Paraná, Manu Luque volverá a cargar con 80 kilos su Renault Fluence, el tope máximo de lastre permitido. Su escolta en el torneo, Marcelo Ciarrocchi, intentará aprovechar esta cuestión, aunque tendrá 25 kilos sobre su Fiat Linea del PSG16 Team.

Fuente: UNO Santa Fe