Polideportivo - Tenis

Jueves 05 de Octubre de 2017 - 12:41 hs

Schwartzman busca la semifinales en el ATP 500 de Tokio

Enfrentará al estadounidense Steve Johnson en los cuartos de final del certamen que reparte 1.563.795 dólares.

Actualizado: Jueves 05 de Octubre de 2017 - 12:43 hs

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará este viernes al estadounidense Steve Johnson por los cuartos de final del ATP 500 de Tokio, que repartirá premios por 1.563.795 dólares.


Schwartzman, ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, jugó en gran nivel en Tokio y venció sucesivamente al estadounidense Donald Young (59) y al australiano Bernard Tomic (162), y mañana alrededor de la 1.30 (hora de la Argentina) se medirá con el sacador Johnson (46), un rival con el que perdió la única vez que se enfrentaron, en el Challenger de Bordeaux 2014.


En el caso de ganar, el "Peque", de 25 años, jugará en semifinales ante el belga David Goffin (11) o el francés Richard Gasquet (30).

 

LEER MÁS:  Trungelliti avanzó a cuartos de final en Kazajistán


El "Peque" Schwartzman reapareció en el circuito luego de haber llegado a los cuartos de final del US Open a principios de septiembre último y también de la serie de Copa Davis que la Argentina perdió con Kazajistán (3-2) en Astana, la que consumó el descenso de categoría.


El abierto de Tokio forma parte de la gira asiática sobre superficies rápidas y bajo techo, repartirá premios por 1.563.795 dólares y tiene como máximo favorito a Cilic (5), quien le ganó en la ronda inicial al griego Stefanos Tsitsipas (115) por 6-3 y 6-2, en octavos de final al japonés Yasutaka Uchiyama (214) por 6-3 y 6-4, y su próximo rival será mañana el estadounidense Ryan Harrison (52).

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La Selección igualó en 25 ante Paraguay por la última fecha y se colgó la medalla dorada de unos Odesur después de 16 años. Se trata del tercer oro en la historia del handball femenino tras las conseguidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

La Garra, oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe

La Garra enfrentará a Paraguay desde las 19.30 en Santa Fe por la medalla de oro del handball femenino. Además, habrá definiciones en vela, esquí náutico, tiro, ciclismo de pista, rugby 7 y otras disciplinas en la última jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juegos Suramericanos: la agenda para el domingo 20