“Desde la cárcel operaron siempre”, comenzó diciendo el periodista Germán de los Santos, autor del libro “Los Monos”, al explicar el mecanismo de la banda narco para financiar sus actividades aún estando presos y los secuestros extorsivos que planeaban llevar adelante el pasado fin de semana desde Coronda.
De los Santos explicó que “lo que descubre ahora la Fiscalía Nº 3 de Rosario es que ‘Guille’ Cantero empezaba a organizar secuestros extorsivos desde el pabellon Nº7 de la cárcel de Coronda”.
El 9 de septiembre, los Monos llevaron adelante un secuestro con dos supuestos sicarios de la banda, pero se equivocaron de víctima.
“Se trataba de un laburante de la zona sur de Rosario y esta causa salta por los llamados telefónicos donde los sicarios le avisan a ‘Guille’ Cantero que se equivocaron de persona”, contó el periodista al programa El Cuarto Poder de LT10.
En aquella oportunidad, le iban a exigir a la familia del secuestrado 3 millones de pesos.
Según de los Santos, los secuestros apuntaban a familiares de gente vinculada al narcotráfico.
¿Secuestros frustrados?
El periodista detalló que Los Monos “planeaban para el fin de semana pasado dos secuestros más”.
“Ahí ya no está muy claro en la justicia si sólo era gente vinculada al narcotráfico. En los cuadernos que aparecen en la cárcel de Coronda parece que no sería tan así, lo cual es grave”, añadió.