Polideportivo - Rugby

Miércoles 04 de Octubre de 2017 - 10:48 hs

La mesa está servida para el Torneo Nacional Femenino

Se disputará el sábado 7 y domingo 8 de octubre, en las instalaciones de Querandí RC, con la participación de los 16 mejores clubes del país. En representación de la región litoraleña estarán Cha Roga Club y Echagüe de Paraná.

Este fin de semana se desarrollará en nuestra ciudad el Campeonato Nacional de Clubes Femenino, organizado en forma conjunta por la Unión Argentina de Rugby y la Unión Santafesina de Rugby.

El torneo se desarrollará en las instalaciones que Querandí RC posee en el extremo sur de nuestra capital, bajo la modalidad de seven a side, y contará con la participación de los 16 mejores equipos del país, con lo que se estima la presencia de casi 190 jugadoras.

Los elencos que jugarán en la capital santafesina accedieron al Nacional ya que tuvieron una destacada actuación en sus Regionales, que otorgó dos plazas por cada una, y refrenda el crecimiento que ha tenido el rugby femenino en nuestro país.

 

Más información

El Nacional de Clubes 2017 se llevará a cabo bajo el formato de cuatro zonas de 4 equipos cada una. Posteriormente, los ganadores de cada zona disputarán la copa de Oro, a través de semifinales y final, incluyendo un cotejo por el tercer lugar. Igualmente, los segundos de cada grupo jugarán con el mismo modo por la copa de Plata y por el séptimo y octavo puesto.

 

Los terceros lo harán por la copa de Bronce y por el undécima y duodécimo lugar, en tanto, que los cuartos de cada sector lo harán por la copa Estímulo y para determinar los decimoquinto y decimosexto puestos, respectivamente.

 

Los dos representantes de la Región Litoral serán Cha Roga Club y Echagüe Club de Paraná. También lo harán: La Plata Rugby Club y Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, de la URBA; Universidad Nacional de Córdoba y Nevado de La Rioja, por la Región Centro; Pumai y Los Tordos de Mendoza, por Cuyo; Capri de Misiones y Chaco Rugby Club, del NEA; Aguará Guazú y Cardenales de Tucumán por el NOA; Villa Gesell Rugby Club y Comercial de Mar del Plata, de Pampeana; Roca Rugby Club General Roca y Marabunta de Cipoletti, de Patagónica.

 

La Zona 1 estará conformada por Capri, La Plata, Nevado y Los Tordos; la Zona 2, por Cardenales, Universidad Nacional de Córdoba, Pumai y Chaco Rc. En la Zona 3, estarán Echagüe de Paraná, Gesell RC de Mar del Plata, GEI de Urba y Roca RC de Alto Valle; mientras que la Zona 4, tendrá a Cha Roga Club, Aguará Guazú de Tucumán, Marabunta RC de Alto Valle y Comercial RC de Mar del Plata.

 

Fuente: UNO