El vacío que sentían Hernán Rodríguez y Fernanda Pozzobon desde abril pasado llegó a su fin este miércoles. Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe recuperaron los violines que les robaron el 8 de abril pasado.
Se trata de un “Puglisi Reale” de 1927 con arco Alemán, y un “Carlos Robert”, de 1995 quefueron sustraídos del vehículos de Rodríguez cuando estaba estacionado en Boulevard Gálvez y Marcial Candioti. “El violín es la extensión de mi brazo y mi herramienta de trabajo”, le había dicho el músico a LT10.
La investigación de la PDI que estuvo a cargo de la fiscal Mariela Giménez advirtió hace unos 20 días que los estaban ofreciendo en Córdoba.
“Las víctimas se contactan directamente con una mujer y hace 15 días se pactó un encuentro pero después no se pudo concretar porque la persona no concurrió”, contó en diálogo con el móvil de LT10 Mario Monzón, jefe de la PDI. 60.000 pesos era el monto que pedía la mujer de 35 años.
No obstante, una serie de escuchas telefónicas determinó tres domicilios posibles. Se procedió a allanarlos y finalmente dieron con los instrumentos.
Luego de los procedimientos la mujer no fue detenida pero sí fue citada a comparecer ante la fiscal por los delitos de encubrimiento, hurto y extorsión.