Un efectivo de la Policía de Seguridad Vial de la provicia de Santa Fe terminó detenido luego de gatillar su arma reglamentaria en la cabeza de una mujer una mujer embarazada, a quien intentó robarle que intentaba robarle. El hecho se produjo alrededor de las 14 horas en Perú y Cochabamba en barrio Barranquitas.

En comunicación con LT10, Mónica, la victima relató lu sucedido. “En la calle no había nadie y cuando hago media cuadra noto que venía caminando atrás y pensé que iba a robarme. Me sigue una cuadra y cuando paro a saludar al vecino el también para y hace como si estaba perdido. Cruzo la calle y él me sale de la otra vereda y me agarra de atrás y me dice que le de todo lo que había sacado de cajero y me saca el arma”
“Le digo que no tengo nada, le ofrecí el celular ‘no, vos tenes plata’ me dice y me gatilla dos veces. Caundo ve que sale gente del negocio de enfrente me dice ‘andate, andate’ y me pega con el arma en la nuca ”.
El agresor terminó siendo deteido en Martin Zapata y Santiago de Chile. La sorpresa fue mayúscula cuando se supo que se trataba de un policía y que en el intento de robo utilizó su pistola 9 mm Hi- Power M95 Classic Nº 442807 con cargador con 7 cartuchos utilizables. En ese sentido, Mónica dijo que "me resultó conocida el arma” aunque negó conocerlo
Cuando entrevistaron a la mujer que sufría un profundo estado de nerviosismo, se supo que también es policía, que se encuentra en la semana 36 de gestación y que presta servicios en la Comunitaria del barrio 7 Jefes. La víctima relató cómo el agresor le gatilló varias veces en su cabeza.
La mujer, fue ayudada por la Policía Comunitaria a quienes les relató que el ladrón la amenazó con dispararle y gatilló varias veces sobre su cabeza.