La selección argentina de básquet comenzó este viernes, con todas sus estrellas, los entrenamientos para el torneo Preolímpico americano que se disputará en la ciudad bonaerense de Mar del Plata desde el próximo 30 de agosto.
'Manu' Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, afectados por el 'lock-out' de la NBA, han garantizado su participación en el torneo tras el anuncio de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) de que pagará un seguro.
Tras el entrenamiento, Luis Scola habló con C5N y adviertió: "Creemos que somos unos de los candidatos. Sabemos que los rivales nos respetan. Siempre luchamos por tener este status, conlleva un grado de responsabilidad alto, pero tenemos que disfrutarlo".
Sobre los candidatos, agregó: "Brasil, Puerto Rico y Dominicana apuntan a ser los más fuertes. Es difícil hacer un análisis sin haberlos visto jugar a todos juntos, pero a priori serán los candidatos. De todas formas siempre hay sorpresas".
Para finalizar el diálogo, Scola precisó: "Necesitamos meternos en el torneo, mental y fisicamente. Recién llevamos un día. El gran objetivo es Londres. No será fácil, pero para eso estamos, para objetivos difíciles".
En el equipo hay siete supervivientes de la conquista del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004: Ginobili, Scola, Nocioni, Delfino, Leonardo Gutiérrez, Oberto y Juan "Pepe" Sánchez; mientras que Pablo Prigioni y Federico Kammerichs obtuvieron el bronce en Pekín 2008.
El Preolímpico, que otorga dos plazas para los Juegos de Londres y tres puestos de repesca, se disputará entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre próximo.
Argentina tendrá como rivales de la fase inicial a Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay en el Grupo A; mientras que en el B competirán Brasil, Canadá, República Dominicana, Cuba y Venezuela
Hoy - Básquet
Sábado 30 de Julio de 2011 - 21:22 hs
Con todas sus figuras, Argentina se entrena con vistas al Preolímpico
Ginóbili, Scola, Delfino y Nocioni están presentes en la segunda práctica del equipo de Lamas pensando en el torneo de Mar del Plata, el cual entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos