Polideportivo - Pedestrismo

Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 18:35 hs

Con toda la Luz y Fuerza

El domingo pasado se concretó la 5ª edición de esta tradicional prueba, en conmemoración a un nuevo aniversario del gremio santafesino. Conocé a los ganadores

Laptime

El domingo pasado y, en conmemoración al 71º aniversario, este domingo se llevó a cabo la 5ª edición del Maratón Luz y Fuerza de 10, 5 y 3 kilómetros, que congregó a los mejores atletas de la región y que presentó un marco ideal para la práctica de deportes al aire libre.

La competencia pedestre se largó desde el camping que posee el gremio santafesino en Riobamba 8200 y recorrió las distintas calles de la Costanera Oeste, que se extendió hasta el Puente Colgante para la distancia más amplia. Lo recaudado fue a beneficio de la Fundación Conin, siendo un detalle más que importante, ya que quedó demostrado que el deporte tiene muchas cosas para ofrecer, entre ellos la solidaridad.

En cuanto a los ganadores de los 10 kilómetros, en caballeros se impuso el local Gastón Ramalla, con un tiempo de 35'16". Más atrás llegaron el también santafesino Carlos Cabral, con 35'43", y el corondino Mauro Vinderola, con 38'01". En damas la triunfadora fue la esperancina Cintia Zapata, con 45'41"; siendo escoltada por Ana González de Franck, con 46'11, y la santotomesina Marisa Monutti, con 46'47".

En tanto, en los cinco kilómetros brillaron los santafesinos María Emilia Lauterio, con 27'19", y Miguel Tulián, con 19'04.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

La Selección igualó en 25 ante Paraguay por la última fecha y se colgó la medalla dorada de unos Odesur después de 16 años. Se trata del tercer oro en la historia del handball femenino tras las conseguidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

La Garra, oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe