El presidente de la Corte Suprema santafesina, Daniel Erbetta, coincidió con el gobernador Miguel Lifschitz, quien pidió celeridad en las causas que investigan corrupción policial. "Comparto completamente, en estas causas hay que avanzar lo más rápido posible", señaló Erbetta.
El miércoles pasado, el ex jefe de la policía, RafaelGrau, fue imputado por administración fraudulenta y asociación ilícita.
"Me permito hacer una autocrítica, hay que tener la suficiente sensibilidad como para advertir que hay situaciones como éstas donde el tiempo hay que aprovecharlo y usarlo rápidamente. No solo por el interés que hay en la sociedad para el funcionamiento del Estado de derecho, sino por los propios involucrados", apuntó Erbetta.
Contó que incluso le pide en algunos casos a los propios jueces "que tengan cierta prioridad o criterio de oportunidad".
Respecto de las causas más recientes, recordó que al pertenecer al nuevo sistema son los fiscales del Ministerio Público de la Acusación quienes llevan la investigación, y que "los jueces tienen una función más imparcial de tener que resolver los planteos en las audiencias públicas. Pero coincido con el gobernador, en estas causas hay que avanzar lo más rápido que se pueda", afirmó.