Polideportivo - Copa Davis

Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 07:37 hs

Guido Pella perdió el primer punto

El bahiense perdió hoy con el local Mikhail Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4, y Argentina quedó abajo ante Kazajistán por 1-0, en el Repechaje.

Actualizado: Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 07:38 hs

Argentina, actual campeón de la Copa Davis, quedó en desventaja hoy ante Kazajistán por 1-0 en la serie de Repechaje que ambos países animan en la ciudad de Astana y en el que está en juego un lugar en el Grupo Mundial de 2018, merced a la derrota que sufrió Guido Pella ante Mikhail Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4, en el punto que inauguró la serie.
 

Pella, ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y perdió al cabo de tres horas y 53 minutos con Kukushkin (78), ante no más de 2.000 espectadores que se acercaron al estadio National Tennis Centre, en Astana, entre ellos un grupo bullicioso de hinchas argentinos. 

 

El equipo dirigido por Daniel Orsanic tendrá la posibilidad de igualar la serie con el partido que animarán a continuación Diego Schwartzman (28) ante el local Dmitry Popko (196).

La serie continuará mañana desde las 5 (hora de la Argentina) con el punto de dobles, para el cual el capitán Orsanic designó a dos debutantes y especialistas, el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón de duplas), mientras que el conductor del equipo local, Dias Doskarayev, anunció a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov (235).

La eliminatoria concluirá el domingo desde las 5 con los cruces entre los mejores tenistas de cada país (de acuerdo al ranking mundial), es decir Schwartzman ante Kukushkin, en el único partido de la serie que tenía antecedentes, ya que el "Peque" lo venció el año pasado en el ATP 250 de Winston Salem.

El último punto lo jugarán, siempre y cuando la serie no esté definida antes, Pella y Popko, cuya designación llamó la atención ya que carece de experiencia, pero los dos partidos que jugó los ganó, este año en la victoria sobre China por 4-1 que le permitió a los kazajos tener la chance de jugar el Repechaje.

Argentina, por su parte, que se coronó campeón por primera vez en la historia tras haber superado el 27 de noviembre del año pasado a Croacia (3-2) en Zagreb, quedó en situación de Repechaje tras la derrota que sufrió en febrero de este año ante Italia (3-2) en la serie jugada en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal.

Fuente: mdzol

Seguí leyendo

La Selección igualó en 25 ante Paraguay por la última fecha y se colgó la medalla dorada de unos Odesur después de 16 años. Se trata del tercer oro en la historia del handball femenino tras las conseguidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

La Garra, oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe

La Garra enfrentará a Paraguay desde las 19.30 en Santa Fe por la medalla de oro del handball femenino. Además, habrá definiciones en vela, esquí náutico, tiro, ciclismo de pista, rugby 7 y otras disciplinas en la última jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juegos Suramericanos: la agenda para el domingo 20