La prensa de Lima destacó hoy la trayectoria del entrenador argentino Ricardo Gareca al frente del seleccionado de Perú, que el próximo 5 de octubre visitará a la Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El diario deportivo El Bocón señaló que Gareca "está haciendo una gran campaña con el seleccionado" en el camino a Rusia 2018 donde el equipo está por ahora ubicado en el cuarto lugar de la clasificación y que "supo conformar un grupo sólido de futbolistas comprometidos con su camiseta".
Se dijo que el ex técnico de Vélez e Independiente, quien se hizo cargo del seleccionado peruano en marzo del 2015, hasta el momento ha dirigido 34 partidos con 15 triunfos, 8 empates y 11 derrotas.
Además, el combinado incaico marcó 50 goles al mando del 'Tigre' y recibió 40, con una efectividad del 52 por ciento, según las estadísticas.
Gareca tuvo un inicio auspicioso con el conjunto peruano, consiguiendo el tercer lugar de la Copa América 2015 en Chile. Sin embargo, en las Eliminatorias tuvo un flojo comienzo hasta que el punto de quiebre en la Copa América Centenario, que se disputó en los Estados Unidos, donde cambió su manera de convocar a los jugadores y armó un nuevo plantel que ha logrado buenos resultados.
El técnico argentino, de 59 años, en Perú, como técnico de Universitario de Deportes ganó el Torneo Apertura del 2008. En Vélez, obtuvo los torneos Clausura de 2009 y 2011, el Inicial de 2012, el Campeonato de primera División de 2012-2013 y la Supercopa Argentina de 2013. Consiguió con Talleres de Córdoba el Torneo de Primera B Nacional de 1998 y la Conmebol de 1999.
También fue entrenador de San Martín de Tucumán, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors; América de Cali e Independiente Santa Fe de Colombia; y Palmeiras de Brasil.
Como futbolista vistió las camisetas de Boca, Sarmiento, River, Vélez, independiente; América de Cali. Con el seleccionado argentino jugó 20 partidos y marcó 6 goles, el más importante el que convirtió, curiosamente, en 1985 y en cancha de River, contra Perú (2-2) en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de México, y que le dio la clasificación al Mundial de México.
El entusiasmo en Perú se debe a que el seleccionado jugó cuatro fases finales de una Copa del Mundo, en 1930, 1970, 1978 y la última en 1982, es decir que Gareca podría clasificar al equipo después de 36 años.
Polideportivo - Eliminatorias
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:15 hs
En Perú destacaron el gran trabajo de Gareca
La prensa de Lima destacó hoy la trayectoria del entrenador argentino al frente del seleccionado de Perú, que el próximo 5 de octubre visitará a la Argentina.
Fuente: MDZOL