El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la declaración indagatoria de la ex presidenta Crisitna Fernández de Kirchner y del ex canciller Héctor Timerman, entre otros imputados en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, informaron fuentes judiciales.
El pedido de indagatoriasa la ex presidenta Cristina Kirchner y su canciller Héctor Timerman forma parte de un dictamen entregado por la fiscal al juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa.
Bonadio decidirá ahora si cita a los acusados por encubrimiento o por un delito más grave como traición a la patria. No hay aún fechas previstas de un posible llamado de parte del juez.
La fiscalía reunió las pruebas en un dictamen de 225 carillas y más de 15 capítulos en los que describe las evidencias contra los acusados. Pollicita analiza la postura inflexible del gobierno con respecto a Irán cuando gobernaba Néstor Kirchner y el cambio que se produjo con Cristina Kirchner, quien buscó un acercamiento.