Automovilismo - Callejero

Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:19 hs

Las curiosidades para la octava fecha del Súper TC2000

Repasá todas las marcas históricas que se lograron en el circuito santafesino, que albergará a la categoría más tecnológica de Sudamérica.

El Callejero de Santa Fe, octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, es la carrera más importante de la temporada y en todas ediciones quedan sucesos inolvidables. Conocé las curiosidades de la tradicional carrera que se corre por las calles santafesinas. 
 

El récord de triunfos está compartido. Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), Leonel Pernía (Renault Sport) y Néstor Girolami son los máximos ganadores del Callejero de Santa Fe con tres triunfos cada uno. Lo siguen Juan María Traverso, Matías Rossi y Emiliano Spataro, con dos conquistas cada uno.

Canapino buscará la cuarta victoria seguida. El actual campeón del Súper TC2000 lleva tres triunfos consecutivos en las calles santafesinas. En 2015 ganó la final diurna con el 408 del Team Peugeot Total Argentina mientras que en el 2016 llevó a lo más alto del podio al Cruze del Equipo YPF Chevrolet en las dos carreras.

El poleman. Emiliano Spataro (Renault Sport) ostenta el récord con tres “poles” en Santa Fe. La primera fue en 2007 con un Megane de la marca del rombo. Las otras dos las consiguió con un Fiat Línea. 

Doble clasificación. Será la primera vez que habrá dos clasificaciones independientes en Santa Fe. El sábado los pilotos clasificarán para la final nocturna mientras que el domingo por la mañana lo harán para definir la grilla la final diurna.

 

Fuente: STC2000