El dueño de la franquicia de la NBA Houston Rockets, Leslie Alexander, donó cuatro millones de dólares para las miles de víctimas del huracán Harvey, que dejó al borde del desastre a la ciudad de Houston y todo el sur del estado de Texas, según informó hoy la prensa estadounidense.
"Nuestros corazones están apretados al ver la devastación que tantos de nuestros amigos, familiares y vecinos están experimentando", destacaron los Rockets en un comunicado oficial.
La donación de Alexander fue una de las varias promesas hechas por equipos y atletas para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Houston, incluyendo una promesa de 50.000 dólares por parte del nuevo base de los Rockets, Chris Paul.
Otras donaciones también fueron anunciadas para ayudar a los damnificados del paso de Harvey por Houston, ya convertida en tormenta tropical, que dejado unas precipitaciones e inundaciones sin precedentes en la historia de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.
También aportaron dinero la franquicia de fútbol americano (NFL) Houston Texans y su dueño, Bob McNair, al entregar un millón de dólares al fondo de ayuda de inundaciones del United Way of Greater Houston, y Robert Kraft, el dueño de los New England Patriots, vigentes campeones, se comprometió a igualar la cifra.