La gala de los 'Mtv Music Video Awards' estuvo cargada de momentos y discursos emocionantes, como el de la artista Pink. Aprovechó sus minutos frente al micro para contar lo que le confesó su hija Willow, un día de camino al colegio. "Mamá soy la niña más fea que conozco, parezco un chico con el pelo largo", le dijo la pequeña de seis años. Ante esta afirmación Pink tuvo claro lo que hacer y decir. Y su consejo/discurso es hoy un alegato a la aceptación para que la gente pueda "ver distintas formas de belleza".
"Sé que no tengo mucho tiempo, pero quiero contarles una historia. Hace poco estaba llevando a mi hija a la escuela y me dijo: 'Mamá, soy la niña más fea que conozco. Parezco un chico con el pelo largo'. Y yo pensé: ¿Por qué dice eso? Tiene solo seis años, ¿de dónde viene esto? ¿Le puedo patear el trasero a un niño de 6 años?. Pero no le dije nada. Me fui a casa y le hice una presentación en PowerPoint".
"En esa presentación había artistas andróginos. Personas que viven su realidad y son objetos de burlas, pero siguen adelante e inspiran a mucha gente: Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John y tantos otros. Le dije que cuando la gente se ríe de mí, eso es lo que dicen. Que parezco un chico, que soy masculina. Hija, nosotros no cambiamos. Ayudamos a la gente a cambiar para que puedan ver distintas formas de belleza"