Este sábado se disputó la sexta fecha del torneo Apertura “Juan Carlos Romano”, que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. En la categoría de ascenso, Atenas e Independiente centralizaban todas las miradas, especialmente la de los santotomesinos.
Pero lamentablemente y en un nuevo hecho que involucra a equipos de nuestra ciudad, el partido no pudo concluir. El Griego ganaba 2 a 0 con justicia, pero Nicolás Fernández agredió al árbitro Ricardo Spaccesi y todo quedó inconcluso.
Atenas superior
El cotejo se inició con las imprecisiones claras de un cotejo caliente como todo clásico. Atenas tenía la pelota y manejaba los tiempos, mientras que Independiente esperaba replegado esperando acertar alguna contra. Pero recién a los 18 llegó la primera jugada de peligro, cuando Lucero exigió a Gon con un remate cruzado, tras un preciso pase en profundidad de Lazarotto.
Enseguida contestó el Rojo, con un zurdazo de Stricker, que no llegó a buen puerto gracias a la rápida intervención de Darrás. Cuatro minutos más tarde, otra vez el local casi abre el marcador, pero el travesaño se lo negó a Recaman.
Precisamente de los pies de éste último se inició el primer grito de la tarde. Se escapó por el carril izquierdo, llegó hasta la raya de fondo y sacó un centro preciso al punto penal, por donde apareció Lucero para derrotar al arquero visitante con un disparo al ángulo superior derecho. Con el gol, Atenas se agrandó y desniveló la balanza a su favor, más aún cuando Mauro Martínez golpeó violentamente a un rival y se fue antes a las duchas.
Gianelli y Vallejos eran impasables en el medio, Recaman y Lazarotto hacían estragos por las bandas. La superioridad se terminó de confirmar a los 37, cuando se volvió a escapar Recaman y su centro encontró la nuca de Lucero, para delirio de la hinchada local. Así se terminó la primera etapa.
Segundo tiempo inconcluso
En el reinicio, Juan Palavecino sacó a un volante de marca y puso a uno de creación, Nicolás Fernández, un cambio que a la posteridad sería determinante. A pesar de la variante táctica, el Rojo nunca pudo hacer pie en la cancha y por el contrario, el dueño de casa acariciaba el tercero gol en cada llegada a las huestes rojas.
El partido comenzó a calentarse producto de la aparición de las piernas fuertes. Iban 21 minutos cuando Nicolás Fernández fue a disputar una pelota sobre la línea lateral con Lisandro Gianelli y la pelota se fue fuera de banda. El volante de Independiente acusó un golpe del mediocampista de Atenas y lo insultó abiertamente. Ricardo Spaccesi escuchó el exabrupto y tal como lo establece el reglamento le mostró la cartulina roja.
Nada hacía presagiar que tras ser expulsado, Fernández le iba a acertar un golpe de puño en la cara al árbitro, quien suspendió inmediatamente el encuentro. Una acción condenable por donde se la mire, que privó al Griego de festejar merecidamente una clara victoria.
Ahora será el Tribunal de Disciplina el que deberá expedirse al respecto, aunque se espera una sanción ejemplar para el jugador de Independiente, que en ningún momento dio muestras de arrepentirse de tan lamentable agresión.
Fuente: santotomealdia.com.ar
LT10 - Violencia en la Liga Santafesina
Lunes 25 de Abril de 2011 - 21:11 hs
Un jugador agredió a un árbitro en Santo Tomé
Atenas vencía a Independiente 2 a 0, pero el partido no terminó. Iban 20´ del ST cuando Nicolás Fernández, jugador del Rojo, fue expulsado por agresión verbal, pero al retirarse del campo le propinó un certero golpe de puño al juez Ricardo Spaccesi
Fuente: santotomealdia.com.ar