Polideportivo - ASH

Jueves 24 de Agosto de 2017 - 10:43 hs

Las Mamis invaden Tucumán

Desde el jueves, se desarrolla el Nacional de Menores. Universitario y Alma Jrs representan a la ASH.

A partir de este jueves y hasta el domingo se desarrollará en Tucumán la XXIX edición del Campeonato Nacional Menores de Mamis. Estarán representadas 13 provincias con 139 equipos que formarán parte del certamen, haciendo un total de más de 1600 jugadoras.

Durante esta clase de torneos abunda la diversión, la amistad y el compromiso que implica el juego de equipo. En representación de la ASH, estarán Universitario y Alma Juniors. Las chicas tuvieron una preparación rigurosa para así llegar en las mejores condiciones al nacional. Viajan con mucho entusiasmo e ilusionadas. Saben que se van a encontrar con equipos de gran nivel. Pero eso NO las asusta. Al contrario, las motiva para demostrar toda su jerarquía y dejar a Santa Fe bien representado. La competencia local les sirvió como banco de pruebas en su preparación.

En las “cuervas”, el objetivo es “pelear los primeros puestos, aspiráramos a lograr una copa. Queremos consolidar el grupo, trabajando en equipo e ir superando las instancias y obstáculos que se nos presenten. Tenemos un nivel de juego muy alto y completo. La prioridad será encontrar solidez defensiva para no sufrir ni padecer en el fondo. Tenemos volantes ágiles y de gran despliegue físico que permite asistir rápido a nuestro ataque. Contamos con un poder de gol muy superador, donde todas llegan a convertir” sostuvo Ignacio Minetti su entrenador.  La temporada pasada alcanzaron el tercer puesto en Córdoba (entre 104 equipos).

Por su parte, las chicas de Esperanza se proclamaron como la gran revelación del torneo. Su gran rendimiento les permitió pegar el salto de calidad y codearse con los mejores en la Copa de Oro. Vuelven a un certamen de estas características con un plantel que incluye jugadoras de gran trayectoria junto a la nueva generación. 

PLANTEL DE ALMA JUNIORS

Mónica Alem, Melisa Azagury, Selva Bellitti, Jesica Diarte, Luana Ginessi, Mariana Montenegro, Nora Paulazzo, Luciana Periolo, Melina Rossler, Daniela Sánchez (arquera), Karina Tavella, María Tevez, Paola Wettstein. Entrenador: Hernan Donnet

PLANTEL DE UNIVERSITARIO

Stella Arias, Claudia Aguiar, Susana Alaniz, Sandra Cabrera, Teresa Cardozo, María Clara Coronel, Graciela Gelmetti, Andrea Gomez, Carolina Gomez Sandra Gomez, Silvia Gonzalez, Sandra Istillarte, Cristina Lújan, Elizabet Lújan y Fernanda Nini. Entrenador: Ignacio Minetti. Ayudante de Campo: Noelí Saromé.

 

Fuente: ASH

Seguí leyendo

La Selección igualó en 25 ante Paraguay por la última fecha y se colgó la medalla dorada de unos Odesur después de 16 años. Se trata del tercer oro en la historia del handball femenino tras las conseguidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

La Garra, oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe