Después de más de dos meses de ausencia obligada por un desgarro, Gisela Dulko (52° en el ranking mundial) debutó en el certamen de Carlsbad, California, frente a la japonesa Kimiko Date-Krumm (54°) y cayó por 7-5 y 6-0. El certamen de la WTA se disputa sobre cemento y reparte 721 mil dólares en premios.
La japonesa, de 40 años, superó en efectividad de servicios a la oriunda de Tigre al igual que en la conversión aces, que fueron tres a su favor contra ninguno de la argentina. A pesar de ello, Date-Krumm había sido superada por la argentina en el único duelo previo registrado entre ambas, el cual tuvo lugar este año, sobre polvo de ladrillo, en Barcelona.
Dulko viene de un período de inactividad después de haber arribado a los octavos de final de Roland Garros a fines de mayo. En aquella oportunidad, abandonó el certamen por una lesión en la pierna izquierda, cuando perdía 7-5 y 1-0 con la francesa Marion Bartoli.
La japonesa se cruzará en la próxima fase con la vencedora del cruce entre la rumana Sorana Cirstea (84°) y la estadounidense Coco Vandeweghe (102).
Hoy - Tenis
Martes 02 de Agosto de 2011 - 21:08 hs