Política - POST PASO

Martes 15 de Agosto de 2017 - 17:07 hs

Galdeano: “Tenemos que sincerarnos en el marco del Frente Progresista”

Destacó que muchas listas de provincias, incluyendo la de Santa Fe, estaban lideradas por radicales. También habló del Frente Progresista: "Tenemos que sincerarnos".

Actualizado: Martes 15 de Agosto de 2017 - 19:10 hs

Crédito: Twitter

El presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe, Julián Galdeano, se manifestó contento por la performance del radicalismo en el país en las PASO del domingo, dijo que fue un error involucrar al gobernador Miguel Lifschitz en la campaña y pidió que el Frente Progresista "se sincere" para llegar a 2019 "con el menor costo posible". 

"No se puede actuar negando la realidad que es Cambiemos y que el radicalismo integra en el resto del pais y agredirlo permanentemente pensando que eso no va a tener efecto colateral entre las fuerzas del Frente Progresista", agregó el dirigente y tampoco se puede "hacer como si eso no existiera". Es "como en toda relación -dijo el dirigente-: si uno no cambia a tiempo algunas actitudes, modifica lo que al otro le molesta, vamos a tener dificultades mayores".

En diálogo con Primera Tarde, Galdeano dijo que "tenemos que sincerarnos en el marco del Frente Progresista, y si hay quienes entienden que es inadmisible, que es incompatible, que no se puede seguir de esta manera, hay que buscar la manera en que se sale para 2019 con el menor costo posible para todos".

"No les deseo a nuestros socios una derrota electoral ni mucho menos -aclaró Galdeano- pero creo que hay que tener madurez política y si hay que defender lo que tanto se hizo en Santa Fe, bienvenido que lo sigamos haciendo, pero profundicemos esa relación y dejemos de contaminarla con las cuestiones que tienen que ver con el nivel nacional".

El dirigente aseguró que "seguimos aspirando a un radicalismo que protagonice, que sin duda lo viene haciendo, pero haciendo los máximos esfuerzos para que no se produzca una ruptura partidaria sabiendo que en el caso de la provincia de Santa Fe hay quienes tenemos visiones con la cuestión nacional". Al mismo tiempo, aplaudió "la performance que los candidatos del radicalismo han tenido en los planos locales y sin dudas en el caso nacional con Albor Cantard".

En tanto, opinó que incorporar al gobernador Lifschitz en la campaña "fue un error" y "un desgaste innecesario" porque "no está en juego un balance de la gestión provincial" sino "lo que pasa en la Argentina y en cada una de las ciudades". 

"A mí juicio fue un error estratégico que desgasta al gobierno provincial innecesariamente, cuando no llegamos ni a la mitad del gobierno de Miguel Lifschitz", opinó. 

El escenario nacional

"El radicalismo celebró mucho éxitos electorales este domingo" al encabezar las listas en muchas provincias", como Entre Ríos, Mendoza, Jujuy y el propio Santa Fe dijo el dirigente, y reconoció que "hay un respaldo importante que ha recibido el gobierno nacional, esto muestra la necesidad del cambio político, de no volver atrás, de no mirar el pasado". 

Agregó que hubo un "respaldo claro hacia el gobierno nacional, hacia la transformación en Argentina y el cambio político", lo que muestra "la decisión de los ciudadanos de no volver atrás”: “Cambiemos se consolida día a día como un espacio político que acompaña este proceso en Argentina", destacó Galdeano. Además el diputado provincial sostuvo que la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández añadió un condimento extra a todo, lo que permitió que el debate de lo sucedido en las elecciones se nacionalice.

Finalmente anunció que el partido se reunirá "en los próximos días" para evaluar lo sucedido el domingo con la idea de "preservar la unidad del radicalismo, dar el debate y conversar entre nosotros".

Audio: Julián Galdeano - Diputado

Fuente: LT10