Fútbol - Chile

Lunes 14 de Agosto de 2017 - 14:09 hs

El primero de Milito

Gaby comandó por primera vez el entrenamiento del O'Higgins, su nuevo club. El objetivo inmediato: mejorar la mala campaña inicial en el torneo chileno

Olé

Gabriel Milito dio el puntapié inicial a su nuevo ciclo al frente del club O'Higginis. El argentino arribó el domingo a Chile junto con su cuerpo técnico y este lunes por la mañana dirigió la primera práctica ante su nuevo plantel. En las lujosas instalaciones del centro deportivo del club, llamado el Monasterio Celeste, el Mariscal fue presentado por la dirigencia y rápidamente comenzó a trabajar con sus jugadores.

El O'Higgins no pasa por un buen momento. Disputadas tres fechas del campeonato chileno marcha en la última posición (perdió los tres partidos con un solo gol a favor y siete en contra) y el objetivo inmediato es mejorar la campaña. Igualmente, el proyecto deportivo de los dirigentes es a largo plazo. Milito firmó un contrato por dos años y el O'Higgins es un club acostumbrado en los últimos tiempos a respetar los procesos. Por allí pasaron varios entrenadores argentinos, como Jorge Sampaoli, Facundo Sava, Eduardo Berizzo y Vitamina Sánchez.

Esta será la tercera experiencia de Gaby al frente de un plantel profesional, tras sus ciclos en Estudiantes e Independiente.

Fuente: Olé