Polideportivo - En Lancaster

Lunes 14 de Agosto de 2017 - 07:12 hs

Las Leonas se coronaron campeonas de la Copa Panamericana

El seleccionado argentino femenino de hóckey derrotó 4-1 a Chile y obtuvo su quinto título consecutivo.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, se consagró campeón de la Copa Panamericana, en Lancaster, al derrotar por 4-1 a su par de Chile, en el encuentro final de la competencia continental.

El representativo albiceleste, dirigido por Agustín Corradini, logró –de este modo- su quinto título consecutivo.

La apertura del marcador se dio recién en el tercer cuarto, cuando impactó la defensora Julia Gomes Fantasia en el noveno córner corto, a los 11 minutos.

Apenas 60 segundos después, la cordobesa Julieta Jankunas amplió la diferencia, mientras que a los 14 minutos, Sofía Walbaum sacó provecho de un rebote que otorgó la arquera Belén Succi, para poner el 1-2 parcial para la Roja, que dirige Sergio Cachito Vigil.

Antes de la finalización del tercer capítulo, la delantera María José Granatto estampó el 3-1 provisorio.

Apenas comenzado el último cuarto, Noel Barrionuevo, mediante un tiro penal, le dio cifras definitivas al tanteador.

Argentina ya estaba clasificada de antemano para el Mundial Londres 2018, por haber conseguido el cuarto puesto en la última semifinal de la Liga Mundial (World League).

Por el tercer puesto, Estados Unidos derrotó por 2-1 a Canadá, mientras que Uruguay se quedó con el quinto lugar, al superar por 1-0 a México.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La Selección igualó en 25 ante Paraguay por la última fecha y se colgó la medalla dorada de unos Odesur después de 16 años. Se trata del tercer oro en la historia del handball femenino tras las conseguidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

La Garra, oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre