En diálogo con LT10, Luis Contigiani, pre- candidato a diputado nacional por la lista oficialista que apoya el gobernador Lifschitz del Frente Progresista, expresó que “si bien soy muy conocido en los ambientes productivos, laborales, en el sector agropecuario, yo se que en los centros urbanos me tengo que hacer conocer más. Yo pienso que es muy importante renovar las fuerzas políticas y creo que esto es lo que está ocurriendo en el Frente Progresista”.
Además, Luis Contigiani agregó que “esta elección es un plebiscito para el Frente Progresista. El gobernador está muy implicado en esta candidatura y yo soy un hombre de su gabinete. Nosotros pensamos que los santafesinos van a valorar la gran cantidad de obras que estamos haciendo. Somos un gobierno provincial que puede mostrar niveles de transparencia pública inédita. También, damos respuesta a los santafesinos que sufren la pobreza, la perdía del poder adquisitivo y la fragilidad de la situación laboral”.
Consultado sobre en qué lugar del espectro político nacional se lo puede ubicar al Frente Progresista, el pre- candidato a diputado nacional manifestó que “nuestro frente es heredero de granes tradiciones políticas. Santa Fe es el territorio de estas ideas. Somos la vanguardia del progresismo en argentina. Acá confluyen las ideas de Lisandro de La Torre, de Hipólito Yrigoyen, de Raúl Alfonsín, del partido socialista, las organizaciones barriales”.
En este sentido, Luis Contigiani agregó que “estamos muy lejos de la bipolaridad entre macrismo y Kirchnerismo. La grieta es una trampa política; un fracaso de la política. La grieta es la necesidad de las fuerzas políticas que no tienen presente. Nosotros queremos construir desde Santa Fe una propuesta progresista para le país; una nueva mayoría. Hoy, nos gobierna una fuerza política de centro-derecha. Sería muy bueno para el sistema político construir una nueva mayoría alternativa a esto”.
Finalmente, el pre- candidato a diputado nacional remarcó que “en esta provincia la grieta no hace raíz. Acá hablamos todos con todos y hay madurez política. Acá funciona la república”.
Leer más: Bastías: “Defenderemos los intereses de los santafesinos”