Polideportivo - Hockey

Martes 08 de Agosto de 2017 - 17:15 hs

Los Leones, a semis con una gran goleada

El seleccionado argentino masculino vapuleó a su par de Venezuela por 12-0 y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Panamericana en Estados Unidos. Ahora enfrentará a Trinidad y Tobago por un lugar en la final

TyC Sports

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, campeón olímpico 2016, cerró hoy la fase de grupos de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, con una goleada sobre Venezuela de 12-0, y el próximo jueves jugará las semifinales contra Trinidad y Tobago.

Los argentinos, que ya tenían asegurado su lugar en las semifinales, ganaron cómodos con tantos de Gonzalo Peillat, Agustín Mazzilli (tres), Gonzalo Menini (dos), Matías Paredes, Pedro Ibarra, Maico Casella (dos) y Marc Granly y Santiago Tarazona, respectivamente.

Los Leones, dirigidos por Carlos Retegui, terminaron punteros e invictos de la zona A con nueve puntos, producto de sus victorias sobre Estados Unidos 6-0, Chile 9-2 y Venezuela.

Los venezolanos, que figuran en el puesto 47 del ranking mundial, no sumaron unidades como consecuencia de las derrotas ante Chile (6-0), Estados Unidos (5-0) y Argentina.

Por el grupo B, Trinidad y Tobago (6 puntos) le ganó 2-0 a Brasil (3) y quedará segundo en su grupo. Más tarde se enfrentarán Canadá (6), que quedará primero en la zona B, y México (0).

 

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

La Selección igualó en 25 ante Paraguay por la última fecha y se colgó la medalla dorada de unos Odesur después de 16 años. Se trata del tercer oro en la historia del handball femenino tras las conseguidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

La Garra, oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre