Después de que se confirmó la partida de Andrés Mosquera del Deportivo Independiente Medellín para actuar con León (México), los directivos del conjunto antioqueño buscaron a Rodrigo Erramuspe. La propuesta le llamó la atención al zaguero, que conversó con su compatriota Santiago Echeverría acerca de la institución y la ciudad.
“Me tocó estar en diferentes equipos y nunca me recibieron con la calidez de acá. Es un gran paso para mi carrera y espero estar a la altura. Cuando llegas a un club, conocer a un compañero facilita la adaptación”, expresó el nacido en Mar del Plata, quien arribó de Unión tras pagarse la cláusula de salida.
Aunque también se desempeña por el costado derecho, Rodrigo confesó que no tiene “la proyección de un lateral natural”. Es por eso que prefiere el centro de la defensa para contribuir al inicio de juego con balón dominado y seguridad, como lo hizo anteriormente en Lanús, Tigre, Huracán y Atlético Rafaela en su país, además de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
“Es difícil definirse uno mismo, pero soy aguerrido; cuando la gente me conozca y tenga la oportunidad de verme, va a conocerme. Lo más importante son las ganas. Sé que hay grandes jugadores tanto en la plantilla como en mi posición, así que voy a pelear un lugar sanamente”, aseguró Erramuspe, de 27 años.
En el ‘matador’ argentino compartió camerino con Erik Correa y Sebastián Rincón, quienes le hablaron muy bien del balompié colombiano y personalmente lo considera “muy vistoso”. Antes de fichar con el elenco rojo, vio el duelo de la Copa Suramericana contra Racing Club y ya tiene conocimiento acerca de sus compañeros.
Por último, se refirió a Echeverría: “Con Santiago nos conocimos en Huracán en el 2014. Hicimos una gran amistad, nos tenemos mucho cariño, sé lo que es como persona y como jugador. Es un líder y es una felicidad enorme poder encontrarme con él en un equipo tan importante como Medellín”, cerró Rodrigo.
El jueves, DIM recibirá a Independiente Santa Fe en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. Tras la derrota 1-0 contra Tigres en Liga II, la escuadra de Juan José Peláez está obligada a ganar y gustar en el estadio Atanasio Girardot, donde se daría el debut de Erramuspe.