Hoy

Jueves 04 de Agosto de 2011 - 09:10 hs

Los clubes buscan postergar el cierre del libro de pases

A pesar de que el mercado para los clubes argentinos finaliza hoy, desde la AFA podrían dar el visto bueno para atrasar esta medida, debido a los problemas que tienen algunos equipos para incorporar y concretar los acuerdos

Algunos clubes vienen muy complicados desde hace años económica y financieramente y habitualmente suelen sufrir en estas épocas, en la que se necesitan grandes inversiones para conformar equipos competitivos que exigen los socios y simpatizantes. Sin embargo, la cuestión se hace cuesta arriba por la escasez de recursos y las enormes deudas que arrastran varias de las instituciones del fútbol local.


Por eso, a modo de tubo de oxígeno, la AFA podría proveer de más tiempo a los clubes para tramitar los pases de los futbolistas con los que quieren contar para el próximo Torneo Apertura que se iniciará este viernes. Habitualmente, el mercado de pases cierra un día antes del arranque del inicio del torneo (en este caso sería mañana) pero ahora hay una posibilidad de que se extienda este plazo, por pedido exclusivo de los representantes de las comisiones directivas de cada una de las entidades involucradas.


Luego de ser estudiado, la medida podría ser llevada a cabo y así podrían maximizarse y optimizarse las transferencias a los equipos. Las principales dificultades pasan por cerrar los acuerdos, firmar los papeleríos correspondientes y lograr las habilitaciones pertinentes para que los jugadores puedan salir a la cancha.

De no prosperar, los equipos podrán como última medida inscribir a los futbolistas que deseen para negociar, por el lapso de una semana más, y adquirir nuevos valores.