Sucesos - sábado

Domingo 06 de Agosto de 2017 - 20:16 hs

Batalla campal tras una discusión por fútbol

Ocurrió en Vuelta del Paraguayo. Tres policías resultaron heridos y hubo cuatro hombres detenidos.

Los cuatro detenidos terminaron con una causa penal.

Este sábado, después de las 22.30, en el paraje Vuelta del Paraguayo, se produjo una pelea de proporciones entre vecinos después de una discusión sobre fútbol. Otros lugareños costeros, preocupados por las consecuencias de la gresca, llamaron al 911.

Efectivos del Destacamento Nº 2 de Alto Verde acudieron al lugar, pero dos agentes resultaron heridos. Cuatro violentos que protagonizaron la riña resultaron detenidos. Oficiales de Infantería pidieron refuerzos y llegaron unidades de Orden Público y de Cuerpos que los ayudaron en la ejecución del procedimiento.

Fútbol y alcohol

Una controversia sobre fútbol con una previa generosa en alcohol desató una discusión entre vecinos que terminó en una fenomenal batalla. Lugareños pidieron presencia policial porque la situación se había desbordado e involucraba ya al menos a 10 personas.

Personal del Cuerpo Guardia de Infantería con base en el Destacamento Nº 2 en la manzana 2 de Alto Verde se apersonó en el lugar. Cuando bajaron del móvil, los revoltosos que participaban de la contienda la emprendieron contra ellos.

El primer resultado fue que Marcos Salas, de 27 años, Emir Armelino, de 29, y Macarena Córdoba, de 25, todos numerarios del mencionado Cuerpo, resultaron con lesiones.

No obstante, cuatro de los principales y más violentos revoltosos (que fueron identificados como J. A. F. de 37 años, G. M. M. de 33, Y. M. M. de 24 y J. C. P. de 28) fueron trasladados por otros patrulleros hasta la Comisaría 24ª de Alto Verde. Los agentes heridosfueron trasladados al Hospital Cullen, adonde los médicos constataron que Marcos tenía mordeduras de un perro en su mano derecha con escoriaciones, Emir presentaba escoriaciones en mano derecha y en el rostro y Córdoba, escoriaciones en el rostro y en la mano derecha.

Causa judicial
El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó que los cuatro hombres arrestados continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "resistencia calificada a la autoridad".

Fuente: Uno Santa Fe