La Argentina consiguió su primera victoria en el Final Four U18 que se disputa en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en Lima (Perú). Las Panteritas vencieron 3-2 a República Dominicana con parciales de 25-19, 29-27, 19-25, 20-25 y 15-13.
En Argentina las máximas anotadoras fueron Ángeles Ligorria, Sofía Meinardi y Melisa Corso; quienes registraron 15 puntos cada una, mientras que la central Bianca Farriol cerró con 13 unidades. En Dominicana, Guillen estuvo seguida por su capitana, Martínez, con 18 tantos y Yanlis Feliz con 14.
Estanislao Vachino, el entrenador argentino, expresó: “Fue un partido muy duro, veníamos de perder con Dominicana en la Copa Panamericana y para nosotros es una alegría enorme haber logrado este triunfo y comenzar el Final Four con una victoria. Por la tarde jugaremos contra Perú, tiene un gran entrenador y será un hermoso partido”.
Pilar Cina, capitana de Las Panteritas, afirmó: “El partido fue muy duro, lo empezamos bastante decididas pero perdimos el rumbo en el tercer set, y al final estuvimos muy concentradas para poder ganar. Sabemos que Perú juega muy parecido a nosotras, son muy defensoras, sabemos que tendremos que luchar para hacerle un punto; pero estamos motivadas para el partido”.