El fiscal Federal Claudio Kishimoto pidió que se eleve a juicio la última parte de la investigación que llevaba adelante por el camión de marihuana que se encontró en Arroyo Leyes, hace dos años, por el cual ya fueron condenados los policías Alejandro Daniel “Aguja” Agüero (a 12 años de prisón) y Cristina Hang (6 años de prisión).
En diálogo con LT10, Claudio Kishimoto, fiscal federal, expresó que “hicimos la elevación a juicio respecto a los ex jefes de la unidad Regional I Sergio Vergara y sergio Fernández. Se les imputa abuso e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el caso de camión de Marihuana que se encontró en Arroyo Leyes”.
Además, Claudio Kishimoto agregó que “ellos tomaron conocimiento ese día o el posterior que hubo irregularidades que se cometieron y no se lo manifestaron ni al fiscal, ni al juez de la causa. Ellos intentaron cubrirse las espaldas ante asuntos internos, con una suerte de descargo. Lo que no tomaron en cuenta es que los testigos que hubo en la causa manifestaron otra cosa. Por lo tanto, los delitos están más que acreditados”.
Sobre la investigación paralela que habrían realizado Vergara y Fernández, el fiscal federal sostuvo que “hay dos testimonios de mujeres policías que son muy importantes. Ellas manifestaron, a pesar de todas las presiones, los aprietes que sufrieron de parte de sus superiores. Vergara y Fernández convocaron a las policías para enterarse si había un trasfondo que ellos no supieran. Ellos sabían perfectamente lo que había ocurrido”.
Leer más: Condenaron a los policías por el camión con marihuana