Básquet - Indignante

Lunes 31 de Julio de 2017 - 14:06 hs

Afiliaron a Van Lacke y su hermana a un partido sin su consentimiento

Gabriela Van Lacke contó su experiencia por LT10: ella y Federico, reconocido basquetbolista, aparecen como parte de la agrupación del ex funcionario kirchnerista Martín Sabbatella. “Mi firma fue falsificada”, dijo. Qué hacer si te pasa lo mismo.

Actualizado: Lunes 31 de Julio de 2017 - 14:17 hs

Martín Sabbatella, ex titular del AFSCA del kirchnerismo.

A dos semanas de las PASO, Gabriela Van Lacke comprobó vía web que está afiliada al partido político que preside el ex compañero de fórmula de Aníbal Fernández para la gobernación bonaerense, Martín Sabbatella; partido en el cual, asegura, “no conoce a nadie”. Entre otras cuestiones, porque ella es santafesina.  

Al enterarse, llamó a la sede de Encuentro por el Compromiso y la Equidad en Buenos Aires, donde la atendió una mujer. Aquí, su relato por Todo Pasa: 

GVL: ¿Por qué estoy afiliada sin mi consentimiento?
M: Deme sus datos y yo la comunico con mi abogado. 
GVL: Yo te voy a mandar un abogado. Vos todos mis datos los tenés para poder afiliarme ilegalmente. ¿¡Desde cuándo vos me vas a pedir todos mis datos si los necesitaste para la afiliación?!. Yo a vos no te doy ningún dato.
M: Señora, no se ponga así. 

Lea también: ¿Cómo saber si estas afiliado a un partido político?

En otro tramo de la conversación, su interlocutora la contradecía, afirmando que seguramente ella se había presentado, había firmado y había participado. Como si no lo recordara. “No. Menos en estas caras que yo no conozco ninguna ni comparto ninguno de los pensamientos que estoy leyendo. O sea que mi firma fue falsificada”, le respondió Gabriela. 

Su indignación fue in crescendo cuando ni siquiera pudieron decirle dónde está la sede de la agrupación en Santa Fe, si es que la hay; y que debe darse de baja con un trámite personalizado: o bien concurriendo a la Secretaría Electoral, o enviando un telegrama vía Correo Argentino.

Casi al finalizar la entrevista, Gabriela contó que también su hermano, el prestigioso basquetbolista Federico Van Lacke, está en esta situación, y agregó que en ese caso solucionarlo será aún más complicado porque el deportista no vive en el país. 
 

Audio: Gabriela Van Lacke

Fuente: LT10