Este sábado se puso en marcha la segunda y última parte de su competencia. Fue con seis partidos, tres correspondientes a la Copa de Oro y los otros a la de Plata. Al cabo de los cinco duelos de cada zona, se llevarán a cabo las semifinales entre los primeros cuatro (1º vs 4º y 2º vs 3º) para definir al campeón en las finales.
Por la Copa de Oro, Universitario y Unión se encargaron de abrir el telón en este grupo. En un encuentro parejo y que fue de ida y vuelta, ambos tuvieron claras oportunidades de anotar durante el primer tiempo. Las “rojiblancas” aprovecharon una jugada fija y abrieron el marcador por medio de Fernanda Gil, quién definió al primer palo. Sobre el final de la etapa inicial, Graciela Gelmetti logró el empate de push al ángulo para las “cuervas”. Durante el segundo tiempo, las dirigidas por Ignacio Minetti estuvieron en superioridad numérica durante 10 minutos pero no pudieron salir del empate.
CRAR se le plantó de igual a igual a Cromo de Paraná y fue el “verde” el que se puso arriba en el tanteador con gol de Alicia Paz de desvío. Eso provocó la reacción del elenco entrerriano que creció en el terreno para complicar con ataques y posibilidades francas de gol. Fabiana Tedesco, una de las máximas artilleras de la primera ronda, anotó el 1-1 a través de un penal. Luego, Marí José garcía efectivizó dos cortos para llevar a su equipo al triunfo, jugando con 10 jugadoras en campo durante todo el partido.
Colón de Santa Fe afronta una etapa difícil en cuanto a lesionadas pero no es impedimento para ellas. Así y todo, se hizo fuerte y salió al frente con buen juego, mayor ambición ofensiva haciendo uso de todo su repertorio y arrancó con el pie derecho ante Alma Juniors. Las esperancinas demostraron los argumentos de ser una de las revelaciones del torneo y plasmaron el crecimiento que vienen teniendo. Fue por la mínima diferencia con gol de corto de Marcela Brega.
Ilusionadas
En la Copa de Plata, Ferro Azul (foto) sumó sus primeros puntos en la temporada con su éxito ante Náutico. Un inicio ideal que servirá para trabajar con otra semblanza y entusiasmo en las chicas de Carlos Franco, demostrando la unión y confianza que existe entre ellas. Fue un encuentro con mucho ritmo y cortos para ambos, que pudo ganarlo cualquiera de los dos. Pero desde una jugada fija, llegó el único tanto del partido de María José Brochero que pudo abrir el arco tras tantas oportunidades.
Suboficiales (foto) la tuvo complicada ante Utedyc al ser menos en cancha. Pero mantuvo el orden en sus líneas para conseguir un buen triunfo. Las conducidas por Juan Salazar buscaron el gol con muchas llegadas hasta alcanzar la conquista de Alejandra González tras hilvanar una gran juada colectiva con Marisa Cejas en el segundo tiempo.
A Vuelta del Paraguayo le faltó claridad y definición ante CEC. Contó con dos penales y no pudo concretar los cortos que generó. No se sacaron ventajas.